pexels-maksim-goncharenok-5486205
pexels-maksim-goncharenok-5486205
pexels-maksim-goncharenok-5486205
pexels-maksim-goncharenok-5486205
pexels-maksim-goncharenok-5486205

Cuáles son los beneficios de la Naturopatía holística?

La finalidad de la naturopatía en general, es fomentar la capacidad del cuerpo para enfrentar la enfermedad y esto es ya un gran beneficio porque requiere una manera de pensar y de vivir más enfocada a la salud y acorde con la naturaleza, algo que no sólo cuida tu salud y bienestar, sino que además te hace crecer como persona porque esta ciencia , te ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo físico, mente y mundo emocional.

Otro beneficio de la naturopatía holística es el intentar hallar la causa de la enfermedad y tratar esta causa directamente, no limitándose a calmar los síntomas, como sucede habitualmente en la medicina que conocemos. Va más allá de la simple eliminación de los síntomas ya que aborda las causas de estos por encima de los aspectos orgánicos de los mismos.

Los tratamientos naturopáticos están hechos a la medida de la persona, teniendo en cuenta todas sus particularidades físicas, emocionales, bioquímicas y sociales.  Esto hace que estos tratamientos sean particularmente eficientes, aunque la naturopatía, también entiende que la medicina natural y la tradicional deben ser complementarias.

La naturopatía es una medicina en gran parte preventiva, ya que educa a las personas para llevar una  vida saludable y llena de vida. Por otro lado, te enseña a ser positivo, a controlar los pensamientos negativos y que estos no afecten a tu salud.

Psicoterapia con flores de Bach

Las flores de Bach actúan a nivel vibracional y lumínico equilibrando el cuerpo energético, emocional y mental, lo que posibilita que muchos síntomas físicos de origen psicosomático se liberen. Trata repertorio clínico de enfermedades psico-emocionales para hacer ese cambio a nivel vibracional positivo, en estados de agresión, autocompasión, ansiedad, depresión, amargura, irritabilidad, estrés, etc…

bach
pexels-cottonbro-3997989

E.F.T Técnicas de Liberación emocional

El e.f.t combina elementos de la psicologia y la acupuntura, dando lugar a una psicoterapia energética. Se realiza mediante una digito-presión en puntos de acupuntura, a la vez que se está trabajando sobre el desequilibrio psico-emocional, como miedos, fobias depresión, angustia, baja autoestima, etc…

Los resultados de esta psicoterapia son muy rápido ya que además de trabajar con la mente, trabaja con la bio-energia liberando los bloqueos.

Iridología

La iridología sirve como herramienta de diagnóstico de las posibles patologías que el individuo puede desarrollar a lo largo de su vida y como existe un paralelismo entre la densidad de las fibras del iris y la respuesta a la resistencia a las enfermedades que presenta una persona.

Esta técnica siempre debe ser realizada por un profesional cualificado, que sea capaz de conocer e interpretar todos estos indicadores, con el fin de poder orientar a la persona en los aspectos de su salud que debe cuidar y mejorar. En cualquier caso, conviene recordar que el estudio a través del Iris, es orientativo, pero no por ello poco preciso. Un examen exhaustivo del iris puede revelar predisposiciones e incluso posibles desequilibrios que aún no hayan presentado síntomas.

Por este motivo, un buen estudio iridiológico puede ser una excelente herramienta para el especialista a la hora de enfocar el programa de mejora. Es también muy eficaz para orientarnos sobre las posibles causas de un problema de salud cuando este tiene un origen incierto o confuso.

¿Qué revela el estudio del iris humano?

Estado general de salud del cliente, Estado del sistema inmunológico, Estado del sistema digestivo, Estado del sistema nervioso, Estado del sistema linfático, Calidad genética, Fortaleza y resistencia del cuerpo, Debilidades y fortalezas de órganos, Predisposiciones patológicas, Patologías con potencial de desarrollo, Circulación sanguínea, Carencia de oxígeno, Falta de nutrientes, Estados de oxidación del organismo, Acidez en el organismo, Autointoxicación, Presencia de toxinas en el organismo, Carga tóxica hepática,  Posibles daños en diferentes tejidos, Endurecimiento de los tejidos (Esclerosis)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?